- Es muy recomendada para las personas diabéticas.
- Ayuda a bajar de peso.
- Ayuda a sentirnos relajados cuando estamos cansados.
- Ayuda a bajar la presión arterial.
- Contiene encimas y zinc.
- Ayuda a que los hombres no sufran de la próstata.
- En casa de sufrir de alguna enfermedad renal. Beberla, nos dará ganar de ir al baño y eliminaremos toxinas.
- Posee propiedades medicinales contra las enfermedades del corazón.
- Ayuda a prevenir la gripe.
Cabe destacar que al ser fermentada, puede contener 3% de alcohol aproximadamente, por lo que su consumo de manera medicinal debe ser moderado.
Valor Nutricional de la Chicha de Jora
Uno de los valores nutricionales que se le atribuye a la chicha de jora es su alto contenido probiótico. En el año 1930 el Dr. Héctor Colichón, médico y microbiólogo natural de Chiclayo, observo que la población de este lugar que consumía la tradicional "chicha de jora ", nunca sufría de diarrea u otras afecciones intestinales.
Tras una serie de ensayos de laboratorio, el médico logro producir un producto altamente concentrado de bacterias benéficas de la chicha. El resultado fue un probiótico capaz de reconstituir la flora intestinal, controlar la diarrea, y otras afecciones intestinales.
El problema es que mucha gente tiene un porcentaje inverso, las bacterias probióticas que viven en el intestino son la población más activa pero también la más susceptible de sufrir daños cuando tenemos dietas inadecuadas, se consume antibióticos y otros medicamentos, incluso el clima puede afectar su población.
Por ello es recomendable que en nuestra dieta diaria halla un alto número de probióticos y que mejor encontrarlos en la tradicional chicha de jora que es la que engloba el desarrollo del siguiente trabajo por ello señalaremos los beneficios que traen consigo los probióticos en nuestra salud y la función protectora que este cumple al protegernos de cualquier bacteria nociva que ingrese a nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario